Evaluación del Proyecto Educativo
por parte de los especialistas...
por parte de los especialistas...
La evaluación de los proyectos presentados estuvo a cargo de distinguidos profesionales de la educación, tales como los Licenciados Jorge Fasce, Mercedes Mayol Lassalle, Paloma Kipersain, Sylvia Pulpeiro, Diana González, María Silvia Covián y Helena Alderoqui, y contempló las siguientes categorías:
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Título:
“Educación para el consumo de los medios y la publicidad”
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Carácter innovador de la experiencia:
No existen muchos relatos de experiencia de aula de inicial vinculados con los niños pequeños como consumidores críticos que puedan servir de antecedente, por lo que esta experiencia se convierte en innovadora e interesantísimo punto de partida para un mayor análisis y profundización.
No existen muchos relatos de experiencia de aula de inicial vinculados con los niños pequeños como consumidores críticos que puedan servir de antecedente, por lo que esta experiencia se convierte en innovadora e interesantísimo punto de partida para un mayor análisis y profundización.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Claridad en la formulación de la experiencia:
La experiencia tiene mucha riqueza explicativa. El formato narrativo le aporta dinamismo y en él se van entrelazando contenidos/objetivos y propuestas metodológicas, conjuntamente con reflexiones y marco teórico que le dan solidez a la propuesta.
La experiencia tiene mucha riqueza explicativa. El formato narrativo le aporta dinamismo y en él se van entrelazando contenidos/objetivos y propuestas metodológicas, conjuntamente con reflexiones y marco teórico que le dan solidez a la propuesta.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Dominio de contenidos del área que presenta y/o del Diseño Curricular:
Se trata de un proyecto que se encuentra atravesado por contenidos de casi todas las áreas y, además, posee contenidos y objetivos que emanan de otras fuentes que el Diseño curricular no aporta.
Se trata de un proyecto que se encuentra atravesado por contenidos de casi todas las áreas y, además, posee contenidos y objetivos que emanan de otras fuentes que el Diseño curricular no aporta.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Anclaje de la experiencia en un marco teórico:
Posee un sustento teórico sólido. El relato denota conocimiento profundo acerca de los medios de comunicación y su impacto en la infancia en la actualidad. La experiencia ha sido elaborada y puesta en marcha en conjunto con la mirada y asistencia de un psicólogo educacional, especialista en medios y comunicación.
Posee un sustento teórico sólido. El relato denota conocimiento profundo acerca de los medios de comunicación y su impacto en la infancia en la actualidad. La experiencia ha sido elaborada y puesta en marcha en conjunto con la mirada y asistencia de un psicólogo educacional, especialista en medios y comunicación.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Impacto de la experiencia respecto de las prácticas docentes, los aprendizajes de los niños y en la comunidad:
Alto impacto. La experiencia ha tenido también carácter investigativo: se ha estudiado la problemática con especialistas y, a partir de ello, se fue desarrollando y ajustando el proyecto con el grupo. Importantes aprendizajes.
Alto impacto. La experiencia ha tenido también carácter investigativo: se ha estudiado la problemática con especialistas y, a partir de ello, se fue desarrollando y ajustando el proyecto con el grupo. Importantes aprendizajes.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Otros aspectos que considere valorar:
Muy valiosa propuesta: desde los aportes teóricos como desde la implementación.
Muy valiosa propuesta: desde los aportes teóricos como desde la implementación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario