Taller de Medios y Publicidad para Nivel Inicial y Primaria:
"¡Atentos a los Medios!"
"¡Atentos a los Medios!"
FICHA TÉCNICA.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Título: ¡Atentos a los Medios!
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Objetivos: La propuesta educativa de este taller persigue fortalecer la capacidad de expresión y potenciar la creatividad de los/las alumnos/as de Nivel Inicial y Nivel Primario para la construcción de una mirada y una recepción crítica de los mensajes con que los medios masivos de comunicación los interpelan, en tanto éstos son transmisores de valores y modelos identirtarios relevantes para la cultura infantil.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Grupo destinatario: Alumnos y alumnas de Nivel Inicial y Nivel Primario.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Duración: Anual.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Modalidad: Aula-Taller.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Frecuencia: Clase semanal de 2 (dos) Hs.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Breve descripción: El taller de "Educación para el consumo de los medios y la publicidad" es amplio y trata el tema con profundidad. Está orientado a los/las niños/as de Nivel Inicial y Primaria e incluye 5 (cinco) unidades teórico-prácticas: 1) Comunicación y Medios; 2) El Diario; 3) La Radio; 4) La Televisión; 5) La Publicidad. Cada una de las unidades cuenta con propuestas didácticas adaptadas al nivel madurativo de los/las alumnos/as y están planteadas en un formato sencillo y manejable para implementar en el aula.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Autores:
Prof. Valeria Dalla Ba {Ver referencias curriculares...}
Lic. Julián Pellegrini {Ver referencias curriculares...}
No hay comentarios:
Publicar un comentario