27.1.11

Taller de Medios y Publicidad para Nivel Inicial y Primaria: 
"¡Atentos a los Medios!"

FICHA TÉCNICA.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Título: ¡Atentos a los Medios!

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

ObjetivosLa propuesta educativa de este taller persigue fortalecer la capacidad de expresión y potenciar la creatividad de los/las alumnos/as de Nivel Inicial y Nivel Primario para la construcción de una mirada y una recepción crítica de los mensajes con que los medios masivos de comunicación los interpelan, en tanto éstos son transmisores de valores y modelos identirtarios relevantes para la cultura infantil.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Grupo destinatario: Alumnos y alumnas de Nivel Inicial y Nivel Primario.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

DuraciónAnual.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

ModalidadAula-Taller.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

FrecuenciaClase semanal de 2 (dos) Hs.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Breve descripción: El taller de "Educación para el consumo de los medios y la publicidad" es amplio y trata el tema con profundidad. Está orientado a los/las niños/as de Nivel Inicial y Primaria e incluye 5 (cinco) unidades teórico-prácticas: 1) Comunicación y Medios; 2) El Diario; 3) La Radio; 4) La Televisión; 5) La Publicidad. Cada una de las unidades cuenta con propuestas didácticas adaptadas al nivel madurativo de los/las alumnos/as y están planteadas en un formato sencillo y manejable para implementar en el aula.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Autores
Prof. Valeria Dalla Ba {Ver referencias curriculares...}
Lic. Julián Pellegrini {Ver referencias curriculares...}

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Contacto y Consultas:

                                                                Mail: educacionparalosmedios@gmail.com

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario