25.3.11

Consumo de Medios y Sociedad...
A continuación compartimos una lista de artículos para conocer más y entender mejor algunas de las consecuencias psico-sociales del consumo excesivo e inadecuado de los medios{Hacé click en el enlace y lee la nota completa}

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

  1. ¿No es tiempo de detener el marketing de la sexualidad adulta a las niñas?(en inglés)
  2. Los príncipes del mercado
  3. Cultura diseñada para chicos.
  4. “La saturación digital es una estrategia que debilita a la gente y le impide tomar decisiones críticas”.
  5. Los chicos le preguntan más a Google que a padres y maestros.
  6. ¿Qué valores nos vende la Publicidad?
  7. La TV hace a los niños más consumistas.
  8. Cuando el desafío es sufrir ante la cámara.
  9. Hervé Kempf: "Abandonar la televisión es una medida para salir del sistema"
  10. Serge Latouche: "La gente feliz no suele consumir".
  11. Serge Latouche, portavoz de la filosofía del decrecimiento.
  12. Dibujitos: consumismo vs Paka Paka. "La programación infantil de la TV es justamente eso: una forma de programar la mente de los niños para transformarlos en instrumentos del mercado."
  13. Adrián Scribano: “Las emociones están colonizadas por el mercado, pero hay salidas posibles”
  14. El mercado de la infancia: los chicos como consumidores.
  15. La telebasura a tope.
  16. ¿A qué hora se protege al menor? Los chicos siempre aprenden de la TV. La pregunta es qué queremos que aprendan. 
  17. Menores en los medios de comunicación: Información responsable o espectáculo.
  18. Roxana Morduchowicz: "No hay que tenerle miedo a la tecnología".
  19. Los niños de las corporaciones.
  20. Los adolescentes de las corporaciones.
  21. Una Influencia Mayor sobre los más Pequeños.
  22. La película que marcó tu vida.
  23. Coca Cola, Mc Donald´s y Nestlé se comprometen a cambiar su publicidad infantil.
  24. Alarma el tiempo que los niños pasan frente a las pantallas.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario