A continuación compartimos una lista de artículos para conocer más y entender mejor algunas de las consecuencias psico-sociales del consumo excesivo e inadecuado de los medios. {Hacé click en el enlace y lee la nota completa}
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
- ¿No es tiempo de detener el marketing de la sexualidad adulta a las niñas?(en inglés)
- Los príncipes del mercado
- Cultura diseñada para chicos.
- “La saturación digital es una estrategia que debilita a la gente y le impide tomar decisiones críticas”.
- Los chicos le preguntan más a Google que a padres y maestros.
- ¿Qué valores nos vende la Publicidad?
- La TV hace a los niños más consumistas.
- Cuando el desafío es sufrir ante la cámara.
- Hervé Kempf: "Abandonar la televisión es una medida para salir del sistema"
- Serge Latouche: "La gente feliz no suele consumir".
- Serge Latouche, portavoz de la filosofía del decrecimiento.
- Dibujitos: consumismo vs Paka Paka. "La programación infantil de la TV es justamente eso: una forma de programar la mente de los niños para transformarlos en instrumentos del mercado."
- Adrián Scribano: “Las emociones están colonizadas por el mercado, pero hay salidas posibles”
- El mercado de la infancia: los chicos como consumidores.
- La telebasura a tope.
- ¿A qué hora se protege al menor? Los chicos siempre aprenden de la TV. La pregunta es qué queremos que aprendan.
- Menores en los medios de comunicación: Información responsable o espectáculo.
- Roxana Morduchowicz: "No hay que tenerle miedo a la tecnología".
- Los niños de las corporaciones.
- Los adolescentes de las corporaciones.
- Una Influencia Mayor sobre los más Pequeños.
- La película que marcó tu vida.
- Coca Cola, Mc Donald´s y Nestlé se comprometen a cambiar su publicidad infantil.
- Alarma el tiempo que los niños pasan frente a las pantallas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario