19.1.11


ESCUELA PARA PADRES
TIPS
PARA EMPEZAR
SÉPTIMA PARTE.
"REFORMATEANDO LA INFANCIA"
 6 TIPS.
  • En la última década hemos sido testigos de un crecimiento explosivo de "sistemas de aprendizaje" multimedia tales como video-cassettes y DVD´s que pretenden ser educativos.
  • Pero hay poca o ninguna evidencia científica fiable que demustre que los DVD´s educativos, como "Baby Einstein "o" Brainy Baby ", en realidad enseñe a los niños algo de valor, o enriquezca su capacidad para aprender.
  • De hecho, contradiciendo directamente los postulados formulados incluso por reconocidos defensores de esta clase de productos mediáticos "educativos", la Academia Americana de Padiatría que no se haya ningún tipo de consumo mediático por parte de niños menores de 2 años.
  • Durante los dos primeros años de vida el cerebro de un niño se desarrolla rápidamente, y las investigaciones han demostrado que la interacción elemental con otros seres humanos y el juego creativo es mucho mejor para los niños que los mejores programas de "entretenimiento educativo".
  • Un informe reciente de la Academia Americana de Pediatría encontró que la cantidad de tiempo que los niños de 6 a 12 años de edad pasan jugando creativamente ha disminuido drásticamente en la última década..
  • Hoy en día, cuando los niños juegan, juegan cada vez más con juguetes vinculados a los productos de los medios de comunicación - los cuales conducen, según muestran las investigaciones, a juegos de imitación y menos creativos.

PREGUNTAS GUÍA PARA REFLEXIONAR Y AMPLIAR LA DISCUSIÓN (Séptima Parte)


No hay comentarios:

Publicar un comentario