COMO ADMINISTRAR EL CONSUMO DE LOS MEDIOS Y LA PUBLICIDAD EN CASA
¿QUÉ ES LA ESCUELA PARA PADRES?
La "Escuela para Padres" es un espacio de capacitación online para que papás y mamás adquieran nuevos conocimientos y competencias sobre uno de los más novedosos desafíos que implica ser padres hoy: cómo manejarse con soltura y conciencia en un universo familiar saturado de medios y mensajes comerciales.
El "Aula Digital" ofrece a mamás y papás un interesante recorrido didáctico para ayudarlos a llevar adelante, de la mejor manera posible, esta novedosa tarea que supone administrar de forma consciente y responsable el consumo de los medios y la publicidad en sus hogares. ¡Entrá ahora y aprendé más!
- HACÉ CLICK SOBRE LA IMAGEN -
ENCUENTROS DE AULA ABIERTA.
La "Escuela para Padres" propone un espacio nuevo llamado "Aula Abierta", en el cual se organizan talleres presenciales para enriquecer la experiencia de aprendizaje, y para que mamás y papás participen, se expresen, conozcan más sobre este tema y compartan sus vivencias.
UN NUEVO DESAFÍO PARA LOS PADRES DE HOY.
Todos estamos de acuerdo en reconocer que la función de padres es uno de los trabajos más importantes, más comprometidos y más gratificantes, pero al mismo tiempo más difíciles, que pueda haber; pero también que a los padres no se les proporcionan las herramientas necesarias para ello. Como señala Thomas Gordon “a los padres se les culpa, pero no se les educa”.
A menudo escuchamos reflexionar a los padres del siguiente modo: “Esto deberíamos haberlo sabido antes”, o “si en su momento nos hubieran enseñado todo esto...”. Y los padres tienen razón, no son culpables de esas carencias formativas en el rol de padres, sino más bien víctimas de unas circunstancias socioculturales.
El objetivo de la "Escuela para Padres" es contribuir a que papás y mamás aprendan más sobre los medios, la publicidad, los efectos (muchas veces nocivos) que tienen sus mensajes sobre la vida de nuestros hijos, y cómo prevenir hábitos poco saludables.
Fundamentalmente, es una invitación a reflexionar sobre los valores y los estilos de vida que los medios y la publicidad transmiten a los niños, y sobre los valores y estilos de vida más valiosos y saludables que podemos crear junto a nuestros hijos, promoviendo la construcción de una mirada crítica y consciente sobre los consumos mediáticos que tienen lugar en el hogar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario