27.1.11

AULA DIGITAL: INICIO


El AULA DIGITAL ofrece a mamás y papás un interesante recorrido didáctico para ayudarlos a llevar adelante esta novedosa tarea que supone administrar de forma consciente y responsable el consumo de los medios y la publicidad en sus hogares. ¡Empecemos!
Cada "Tip" ofrece información básica, sintética y comprensible, para ponernos rápidamente en tema.
Ahora que ya tenemos bastante información, podemos empezar a hacernos preguntas nuevas. Preguntas que nos llevarán a reflexionar de manera crítica y a ampliar el horizonte de la discusión. 
¿Qué es la Publicidad? ¿Cómo impacta sobre los niños? Con ejemplos, aprendemos cómo "leer" los reclamos comerciales con ojos más atentos y preparados.
¿Qué son los medios? ¿Cómo operan sobre nosotros y nuestra familia? ¿Qué influencia ejercen sobre nuestros hijos? Estrategias para administrar su consumo. Experiencias.
Para repasar lo que aprendimos.


Toda clase de consumo, en la medida que se prolonga en el tiempo de manera irreflexiva y en exceso, conduce a la formación de hábitos perjudiciales y consecuencias nocivas para la salud. ¡También el consumo infantil de los medios en nuestro hogar!
La disyuntiva no es si la tele es buena o mala para nuestros hijos, o si la publicidad es beneficiosa o no lo es. La pregunta fundamental es: "¿Qué es valioso y saludable para nuestros hijos en cada etapa particular de sus vidas?". Las mejores alternativas.
Libros, revistas, DVD´s y documentales para profundizar en el conocimiento sobre la educación de nuestros hijos en un entorno saturado de medios de comunicación y publicidad.
Una buena idea es compartir nuestras inquietudes, preguntas y nuestras experiencias. Ellas pueden ser valiosas y enriquecedoras también para otros padres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario