ESCUELA PARA PADRES: AULA DIGITAL
PREGUNTAS
GUIA
CUARTA PARTE.
"BAJO EL MICROSCOPIO"
4 GUIAS.
1) ¿Cómo creés que la contribución de psicólogos, antropólogos, sociólogos y otros científicos del comportamiento han afectado el marketing para los niños? ¿Creés que el marketing infantil sería tan exitoso como es sin estos nuevos métodos de investigación intrusivos? ¿Por qué o por qué no?
2) ¿Vos creés que, por definición, estas técnicas avanzadas de investigación de mercado explotan las vulnerabilidades de los chicos; o pensás que es posible que los agentes de marketing simplemente tratan de averiguar qué quieren los chicos, para ajustarse mejor a sus deseos y necesidades?
"BAJO EL MICROSCOPIO"
4 GUIAS.
1) ¿Cómo creés que la contribución de psicólogos, antropólogos, sociólogos y otros científicos del comportamiento han afectado el marketing para los niños? ¿Creés que el marketing infantil sería tan exitoso como es sin estos nuevos métodos de investigación intrusivos? ¿Por qué o por qué no?
2) ¿Vos creés que, por definición, estas técnicas avanzadas de investigación de mercado explotan las vulnerabilidades de los chicos; o pensás que es posible que los agentes de marketing simplemente tratan de averiguar qué quieren los chicos, para ajustarse mejor a sus deseos y necesidades?
3) ¿Pensás que este tipo de investigaciones de mercado son éticas? ¿Pensás que están hechas con responsabilidad profesional? Especificá por qué o por qué no.
4) Cuando le preguntaron sobre cuán ético es comercializar la infancia, Lucy Hughes, una especialista en marketing infantil, respondió que ella solamente hace su trabajo. Para vos, los especialistas en marketing infantil, los publicistas y las corporaciones, ¿deberían hacerse cargo de los aspectos éticos del marketing dirigido a los niños? ¿Deberían ser considerados responsables por las consecuencias potencialmente negativas de sus actividades profesionales? Si creés que no, ¿por qué no? Si creés que sí, ¿por qué? ¿Por qué motivos? ¿Y por quién?
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