ESCUELA PARA PADRES: AULA DIGITAL
PREGUNTAS
GUIA
PRIMERA PARTE.
"INTRODUCCIÓN"
4 GUIAS.
1) Para vos, ¿cómo es que ha crecido tanto el poder de compra de los niños y su influencia sobre los consumos familiares? ¿Y por qué?
2) ¿A qué factores atribuirías el hecho de que los niños pasen cada vez más tiempo con los medios de comunicación? ¿De qué crees que puede estar apartándo a los niños el abundante consumo de medios? ¿Ves razones para preocuparte?
3) ¿Qué poder de influencia tienen las nuevas tecnologías (como internet, iPods, celulares, y canales infantiles las 24 Hs. al día ) para volver a los niños más disponibles -y más vulnerables- a los mensjaes comerciales?
4) ¿Pensás que es razonable creer que las personas pueden ser transformadas, desde la más tierna infancia, en "consumidores de por vida"? ¿Sentís que hay, o que debería haber, restricciones sociales o morales en relación al modo en que los agentes de marketing y publicidad abordan a los niños a edades tan tempranas?
"INTRODUCCIÓN"
4 GUIAS.
1) Para vos, ¿cómo es que ha crecido tanto el poder de compra de los niños y su influencia sobre los consumos familiares? ¿Y por qué?
2) ¿A qué factores atribuirías el hecho de que los niños pasen cada vez más tiempo con los medios de comunicación? ¿De qué crees que puede estar apartándo a los niños el abundante consumo de medios? ¿Ves razones para preocuparte?
3) ¿Qué poder de influencia tienen las nuevas tecnologías (como internet, iPods, celulares, y canales infantiles las 24 Hs. al día ) para volver a los niños más disponibles -y más vulnerables- a los mensjaes comerciales?
4) ¿Pensás que es razonable creer que las personas pueden ser transformadas, desde la más tierna infancia, en "consumidores de por vida"? ¿Sentís que hay, o que debería haber, restricciones sociales o morales en relación al modo en que los agentes de marketing y publicidad abordan a los niños a edades tan tempranas?
No hay comentarios:
Publicar un comentario