12.1.11

ESCUELA PARA PADRES
TIPS
PARA EMPEZAR
SEXTA PARTE.
"DE LA CUNA A LA TUMBA"
7 TIPS.
  • A medida que la cantidad y la escala de la publicidad dirigida al público infantil se incrementó más y más, del mismo modo lo ha hecho la intensión de los agentes de marketing por llegar a los niños a edades cada vez más tempranas.
  • Para construir la "fidelidad de marca" tan pronto como sea posible, el marketing infantil utiliza una técnica conocida como "age compression" ("compresión etaria"), lo que significa que se aprovechan de la urgencia madurativa natural que los niños tienen por ser mayores y más maduros de lo que realmente son.
  • Un buen ejemplo de "compresión de la edad" es la invención de la industria de los llamados "tweens", niños que son vistos como "estando entre" la infancia y la adolescencia, quienes ahora se encuentran entre la población más codiciada por el marketing y las corporaciones.
  • A través del proceso de "tweening" (o compresión etaria), productos y entretenimientos para adolescentes y adultos son dirigidos también a niños tan pequeños como de 4 años.
  • Una de las consecuencias más inquietantes de este tipo de "compresión etaria" es que los niños están siendo bombardeados con contenidos para adultos y mensajes comerciales que conllevan ideas específicas que no están relacionadas con la infancia o con ser niños, sino con lo que significa ser un hombre o una mujer.
  • Además, las películas de Hollywood, las animaciones y otros programas de entretenimiento que son clasificados como para espectadores mayores, a menudo están acompañados de líneas enteras de juguetes y productos que son a su vez comercializados para niños de 3, 4 y 5 años de edad.
  • La "compresión etaria" se ha vuelto tan extrema que los agentes de marketing han comenzado a apuntar explícitamente a los bebés vitrtualmente desde su nacimiento, de modo que los niños de tan sólo 6 meses de edad puedan comenzar a reconocer las marcas.
PREGUNTAS GUÍA PARA REFLEXIONAR Y AMPLIAR LA DISCUSIÓN {Sexta parte}

No hay comentarios:

Publicar un comentario