ESCUELA PARA PADRES
TIPS
TIPS
PARA EMPEZAR
QUINTA PARTE."UN MUNDO NUEVO"
4 TIPS.
- Las empresas han virado cada vez más desde la idea de publicitar sus productos en base a sus características reales hacia una nueva forma de publicidad simbólica que pone el énfasis en el supuesto significado social y emocional de los productos.
- En el proceso de impulsar el significado social y emocional de los productos, los agentes de marketing han comenzado a impulsar también un conjunto específico de valores altamente materialistas relacionados con lo que significa "ser cool" o "estar a la moda".
- Los juguetes, los juegos y los productos para niños se han vuelto cada vez más caros y sofisticados, y los valores incorporados que los mensajes de los medios y la publicidad muestra a los niños tienden a idealizar la auto-indulgencia, la gratificación instantánea y el narcisismo.
- Los psicólogos infantiles han notado que la más alta aspiración de los niños de hoy, cada vez más, es ser ricos, ganar un montón de dinero y tener un montón de cosas - un cambio notable en relación a los objetivos de los niños de décadas pasadas, quienes soñaban con ser enfermeras, astronautas o maestros.
PREGUNTAS GUÍA PARA REFLEXIONAR Y AMPLIAR LA DISCUSIÓN {Quinta parte}
No hay comentarios:
Publicar un comentario