16.1.11

ESCUELA PARA PADRES
TIPS
PARA EMPEZAR
QUINTA PARTE.
"UN MUNDO NUEVO"
4 TIPS.
  • Las empresas han virado cada vez más desde la idea de publicitar sus productos en base a sus  características reales hacia una nueva forma de publicidad simbólica que pone el énfasis en el supuesto significado social y emocional de los productos.
  • En el proceso de impulsar el significado social y emocional de los productos, los agentes de marketing han comenzado a impulsar también un conjunto específico de valores altamente materialistas relacionados con lo que significa "ser cool" o "estar a la moda".
  • Los juguetes, los juegos y los productos para niños se han vuelto cada vez más caros y sofisticados, y los valores incorporados que los mensajes de los medios y la publicidad muestra a los niños tienden a idealizar la auto-indulgencia, la gratificación instantánea y el narcisismo.
  • Los psicólogos infantiles han notado que la más alta aspiración de los niños de hoy, cada vez más, es ser ricos, ganar un montón de dinero y tener un montón de cosas - un cambio notable en relación a los objetivos de los niños de décadas pasadas, quienes soñaban con ser enfermeras, astronautas o maestros.

PREGUNTAS GUÍA PARA REFLEXIONAR Y AMPLIAR LA DISCUSIÓN {Quinta parte}

No hay comentarios:

Publicar un comentario