16.1.11

ESCUELA PARA PADRES: AULA DIGITAL
TIPS
PARA EMPEZAR
CUARTA PARTE.
"BAJO EL MICROSCOPIO"

 5 TIPS.

  • Los agentes de marketing cuentan con la asistencia de psicólogos, antropólogos, sociólogos y científicos del comportamiento para ayudar a dar forma y consolidar las preferencias de los niños por el consumo de determinadas marcas.
  • Los agentes de marketing utilizan psicólogos para comprender las diferencias en los ritmos de desarrollo de los niños, con el propósito de afinar la forma de seducirlos y comunicar sus mensajes con mayor eficacia.
  • Los agentes de marketing también organizan grupos de discusión y otros tipos de investigaciones etnográficas para observar de forma más personalizada cómo los niños responden e interactuar con los productos.
  • Otras técnicas científicamente más avanzadas de investigación de mercado incluyen elementos como escaneo de cerebro y pruebas de parpadeo de ojos, a través de las cuales los expertos estudian la actividad cerebral y los movimientos oculares de los niños mientras miran televisión, para comprender cómo reaccionan a ciertos colores, personajes y movimientos.

  • Las preocupaciones éticas sobre esta clase de métodos - y la "comercialización de la infancia" en general- por lo general quedan relegadas a un segundo plano ante el objetivo primordial de las empresas y los agentes de marketing: venderle a los niños toda clase de cosas tan efectivamente como sea posible. 

PRGUNTAS GUÍA PARA REFLEXIONAR Y AMPLIAR LA DISCUSIÓN {Cuarta parte}


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