TIPS
PARA EMPEZAR
CUARTA PARTE.
"BAJO EL MICROSCOPIO"
5 TIPS.
"BAJO EL MICROSCOPIO"
5 TIPS.
- Los agentes de marketing cuentan con la asistencia de psicólogos, antropólogos, sociólogos y científicos del comportamiento para ayudar a dar forma y consolidar las preferencias de los niños por el consumo de determinadas marcas.
- Los agentes de marketing utilizan psicólogos para comprender las diferencias en los ritmos de desarrollo de los niños, con el propósito de afinar la forma de seducirlos y comunicar sus mensajes con mayor eficacia.
- Los agentes de marketing también organizan grupos de discusión y otros tipos de investigaciones etnográficas para observar de forma más personalizada cómo los niños responden e interactuar con los productos.
- Otras técnicas científicamente más avanzadas de investigación de mercado incluyen elementos como escaneo de cerebro y pruebas de parpadeo de ojos, a través de las cuales los expertos estudian la actividad cerebral y los movimientos oculares de los niños mientras miran televisión, para comprender cómo reaccionan a ciertos colores, personajes y movimientos.
- Las preocupaciones éticas sobre esta clase de métodos - y la "comercialización de la infancia" en general- por lo general quedan relegadas a un segundo plano ante el objetivo primordial de las empresas y los agentes de marketing: venderle a los niños toda clase de cosas tan efectivamente como sea posible.
PRGUNTAS GUÍA PARA REFLEXIONAR Y AMPLIAR LA DISCUSIÓN {Cuarta parte}
No hay comentarios:
Publicar un comentario