15.1.11

ESCUELA PARA PADRES: AULA DIGITAL
TIPS
PARA EMPEZAR
TERCERA PARTE.
"LO NECESITO, SEA COMO SEA"
 6 TIPS.
  • Más allá de publicitar productos específicos, las empresas tratan de ganar la lealtad de los niños vinculando sus marcas con lo más íntimo de la vida emocional infantil.
  • Los agentes de marketing sacan ventaja del profundo apego emocional que desarrollan los niños con sus personajes favoritos, y aprovechan la estabilidad y el sentido de pertenencia que obtienen de estos personajes para hacer dinero.
  • Los agentes de marketing también han comenzado a utilizar el "product placement" en espectáculos de entretenimiento para niños, emplazando productos directamente en la programación infantil, sin la adecuada divulgación.
  • Internet es quizá la herramienta más prometedora y lucrativa. Con millones y millones de niños al día "on líne", los agentes de marketing se dirigen al público infantil con particular fuerza en las redes sociales y en los sitios de juegos en línea.
  • Una de las razones por la cual los agentes de marketing encuentran estos sitios de redes sociales tan atractivos es por su capacidad para recopilar información personal valiosa de los niños.
  • Por último, en lo que podría ser la última frontera del marketing infantil, la "comercialización de la niñez" ha penetrado en nuestras escuelas - el lugar donde uno podría esperar que los chicos piensen críticamente y de manera independiente acerca del consumismo y la manipulación corporativa.


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