26.1.11

ESCUELA PARA PADRES: AULA DIGITAL
PREGUNTAS 
GUIA
SEGUNDA PARTE.
"SE ABREN LAS COMPUERTAS"
 5 GUIAS.

1) ¿En qué crees que se diferencia el marketing dirigido a los niños de hoy con el de los años ´60, ´70 y ´80? ¿Te imaginás otro modo en que podría haberse desarrollado?


2) Para vos, ¿cómo ha contribuido la desregulación de la industria publicitaria, específicamente, con estos cambios en las estrategias de marketing?

3) ¿Qué crees que ocurre con los niños, específicamente, que los hace una población tan tentadora para las empresas y agentes de marketing? 

4) ¿Te parece que debería haber mayor regulación sobre los mensajes comerciales injustos y engañosos dirigidos a los niños? ¿Y sobre los mensajes comerciales dirigidos a los niños, en general, sean o no engañosos?

5) Con el extraordinario aumento de los juguetes y productos infantiles vinculados con los medios, hubo un rápido crecimiento en el consumo infantil. ¿Creés que - como padres o docentes- deberíamos preocuparnos por esta situación? ¿Por qué o por qué no? Para vos, ¿hay alguna razón para preocuparse debido al uso de licencias de los personajes preferidos de los chicos para vender "comida chatarra" y otra infinidad de productos al público infantil? 


No hay comentarios:

Publicar un comentario