ESCUELA PARA PADRES: AULA DIGITAL
PREGUNTAS
GUIA
PRIMERA PARTE.
"INTRODUCCIÓN"
3 GUIAS.
1) ¿Cómo sirve a los intereses de las empresas utilizar los personajes favoritos de los chicos junto a sus marcas? ¿Cómo crees que funciona el proceso de identificación con las marcas, específicamente? ¿Qué clase de impacto psicológico, social o comportamental creés que este proceso puede tener sobre los niños?
2) Para vos, ¿cuál es la diferencia entre el "product placement" (emplazamiento de productos) y la publicidad normal? Según tu punto de vista, ¿podría considerarse el "emplazamiento de productos" en películas, programas familiares o video-juegos como publicidad engañosa?
3) ¿De qué forma la nueva tecnología -como internet y los celulares- podría estar haciendo a los chicos más vulnerables a la publicidad? ¿Considerás que estos instrumentos publicitarios son de alguna forma diferentes a los medios publicitarios usados previamente (como la televisión, la radio y carteles en la vía pública)? Explicá tu respuesta.
"INTRODUCCIÓN"
3 GUIAS.
1) ¿Cómo sirve a los intereses de las empresas utilizar los personajes favoritos de los chicos junto a sus marcas? ¿Cómo crees que funciona el proceso de identificación con las marcas, específicamente? ¿Qué clase de impacto psicológico, social o comportamental creés que este proceso puede tener sobre los niños?
2) Para vos, ¿cuál es la diferencia entre el "product placement" (emplazamiento de productos) y la publicidad normal? Según tu punto de vista, ¿podría considerarse el "emplazamiento de productos" en películas, programas familiares o video-juegos como publicidad engañosa?
3) ¿De qué forma la nueva tecnología -como internet y los celulares- podría estar haciendo a los chicos más vulnerables a la publicidad? ¿Considerás que estos instrumentos publicitarios son de alguna forma diferentes a los medios publicitarios usados previamente (como la televisión, la radio y carteles en la vía pública)? Explicá tu respuesta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario