26.1.11

ESCUELA PARA PADRES: AULA DIGITAL
PREGUNTAS 
GUIA
TERCERA PARTE.
"SE ABREN LAS COMPUERTAS"
5 GUIAS.

1) ¿Cómo sirve a los intereses de las empresas utilizar los personajes favoritos de los chicos junto a sus marcas? ¿Cómo creés que funciona el proceso de identificación con las marcas? ¿Qué clase de impacto psicológico, social o comportamental pensás que este proceso puede tener sobre los chicos?

2) ¿Cuál es para vos la diferencia entre el "product placement" ("emplazamiento de productos") y la publicidad normal? Según tu punto de vista, el "emplazamiento de productos" en películas infantiles, programas familiares o video-juegos, podría considerarse como publicidad engañosa?

3) ¿De qué forma las nuevas tecnologías - como internet y los celulares- podrían hacer que los niños se vuelvan más vulnerables a la publicidad? ¿Ves a estos nuevos instrumentos publicitarios de algún modo diferentes a los medios publicitarios anteriores (como la televisión, la radio, y los carteles de vía pública)? Explica tu respuesta.

4) ¿Pensás que desde el Estado se debería supervisar y regular estos métodos publicitarios, e instaurar ciertos límites a los publicistas? Si es así, ¿por qué? ¿Qué clase de regulaciones crees que sería justo implementar? Para vos, ¿por qué la gente suele apoyar reglamentaciones para proteger los derechos de los niños en otras áreas (como leyes contra el consumo de alcohol, de cigarrillo, etc.) pero no sucede lo mismo en este caso?

5) De acuerdo con tu propio entendimiento del fenómeno, ¿qué influencia ejerce la arrolladora presencia de los medios y la publicidad sobre la educación de los chicos (en casa y en la escuela)? ¿Contribuye a  fortalecer y conseguir los objetivos de la educación que queremos para nuestros niños? ¿O acaso contradice y debilita nuestros esfuerzos como padres o docentes?


No hay comentarios:

Publicar un comentario